Cuando aún los habitantes de Medellín no salen de la indignación por el presunto abuso de 14 menores de 5 años en un centro infantil, se conoce otro caso similar, esta vez contra una mujer.
Según la Fiscalía, el pasado 21 de mayo una mujer de 26 años llegó a la unidad intermedia de Belén, operada por Metrosalud, buscando atención médica porque tenía mareos, dolor de cabeza y visión borrosa.
Allí, luego de la revisión inicial, le suministraron algunos fármacos que habrían reducido su capacidad de reacción, una situación que aprovechó un auxiliar de enfermería, de 22 años, para abusar de ella en un cuarto de reanimación, de acuerdo con lo reseñado en la denuncia.
Ante esto, el juez 8 penal municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en su casa como presunto responsable de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, esto mientras avanza la investigación.
Publicidad
Lina María Giraldo, coordinadora del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín, rechazó el hecho y confirmó que ya están adelantando el acompañamiento respectivo.
“Recibimos el caso de una mujer que sufre un presunto abuso sexual por parte de un auxiliar de enfermería en dicha sede y de inmediato comenzó la asesoría juríridica así como la visita al centro médico para verficar qué protocolo se activó y ahí constatamos que el hombre ya fue judicializado”, contó Giraldo.