Durante las exequias de los pequeños Ana Sofía Henao, Andrea Quintero y Alexander Marín, quienes fallecieron tras quedar sepultados por un derrumbe en Andes, Antioquia, cuando se encontraban en su escuela, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que buscarán que los menores que asistían a la escuela del corregimiento de Tapartó puedan regresar a clase lo más pronto posible.
“La Gobernación viene buscando aliados, donaciones y todo lo que permite que esta sede pueda localizarse en otra zona, pero pueda brindar las condiciones y adicionalmente el Secretario de Educación ha hecho todas las gestiones para que los niños puedan trasladarse a otra sede, tengan el apoyo con transporte escolar, y no se vea interrumpido”, indicó la funcionaria.
Lea también:
La Ministra también resaltó la solidaridad de la comunidad de Andes durante la atención de la emergencia y detalló que desde el martes se iniciarán talleres especiales con los niños de la escuela, los profesores y la comunidad para la gestión de las emociones, tras esta contingencia.
📹 #VideoBlu Con una calle de honor, los habitantes de Andes despiden a los tres menores que fallecieron tras el deslizamiento de tierra en una escuela del corregimiento de Tapartó. #VocesySonidos pic.twitter.com/nQmah57t9a
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 15, 2022
El alcalde de Andes, mientras tanto, anunció que en el lugar de la emergencia se construirá un parque para la memoria de los pequeños fallecidos.
Publicidad
Escuche más noticias: