El Gobierno Nacional, junto al departamental, definió las restricciones para este fin de semana de Halloween, que deberán acatarse en los 125 municipios de Antioquia.
Habrá ley seca desde las 6:00 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta la medianoche del lunes 2 de noviembre, mientras que el Toque de queda será continuo para menores de edad desde las 6:00 de la tarde del viernes 30 de octubre, hasta las 6:00 de la tarde del lunes 2 de noviembre.
Publicidad
Entre tanto, el toque de queda para adultos entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del viernes, sábado y domingo.
El gobernador Anibal Gaviria dijo que son medidas para evitar cierres más complejos en diciembre. “Buscamos que con estas medidas no tengamos que tomar otras en el mes de diciembre, que eso tendría un impacto muy grave para la economía y la sociedad, por tener que tomar medidas iguales o más restrictivas".
Estas medidas de Halloween buscan no avanzar hacia medidas más restrictivas en el futuro
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que el partido de la Selección Colombia el pasado puente festivo generó presión al sistema de salud. Reconoció que Halloween representa un estrés adicional para el sistema de salud y la misma pandemia.
“Los niños se van a recoger y entregar confites, casa por casa. Basta con un contagiado para contagiar a ese niño y éste empieza a contagiar a otras personas. Ese es el riesgo del fin de semana”, dijo Quintero.
Según el decreto emitido por el Gobierno Departamental, solo están exentos del decreto de toque de queda quienes tengan una emergencia o deban salir exclusivamente por trabajo, “pero deberán portar una prueba de su trabajo si son requeridos”, es decir, entran en esa categoría los vigilantes, los taxistas que prestan servicio en la noche, etcétera.
Publicidad