La semana pasada BLU Radio informó la desaparición de la niña venezolana de 11 años Duberly Jesbel Herrera Ramones, en el barrio Ajizal deItagüí, de quien no se tuvo rastro durante 26 días tras ser raptada presuntamente por el compañero sentimental de su madre, un hombre también venezolano identificado como Carlos Javier Mestre.
En las últimas horas se confirmó que la niña fue rescatada sana y salva por las autoridades en Cartagena, Bolívar, y que el hombre fue capturado, pero luego fue dejado en libertad mientras avanza el proceso en su contra por secuestro simple.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que tras la intervención del Gaula el caso quedó en poder de la Fiscalía.
Esta niña había sido raptada de acuerdo con la información de la madre, el Gaula se puso al frente y ya se logró el rescate de la niña. Al parecer el compañero sentimental de la madre de la menor se la había llevado por un tema sentimental que ya le corresponde a la Fiscalía establecer lo que sucedió
Publicidad
Para rechazar el beneficio de libertad que recibió el presunto secuestrador, este lunes hay una protesta convocada a las 6:00 de la tarde frente a la sede de la Fiscalía en Medellín. El movimiento político feminista Estamos Listas se vinculará a la protesta y aseguró que la negligencia de algunas autoridades no contribuye a superar la “violencia patriarcal”.