Como Moisés, que según la mitología católica abrió las aguas del mar rojo para liberar a su pueblo, fue bautizado el perro rescatado por la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá , en Antioquia. Lo llamaron así porque, pese estar amarrado de patas y cuello, luchó contra el agua para mantenerse con vida.
A Moisés lo encontraron atado en un canal de desagüe cerca de la zona comercial de Turbo,Antioquia. Lo querían asesinar, al menos eso percibieron los policías que atendieron el caso tras ser advertidos por la comunidad.
Para salvarlo, no dudaron un segundo. Se quitaron el chaleco antibalas y algunas indumentarias que les estorbaban para el rescate y, como si fuera el más importante de los operativos, armaron un plan para sacarlo. Así quedó registrado en un video.
Publicidad
El capitán Yonatan Sepúlveda Camacho, jefe del grupo operativo turbo de la Policía Fiscal Aduanera, recordó lo sucedido.
Publicidad
"Logran rescatar el perro con vida, se percatan de que el animal se encuentra en alto grado de desnutrición y que tenía una herida en la cola, como si los peces estuvieran intentando comérselo", cuenta Sepúlveda.
Moisés, que fue atendido por un veterinario tras el incidente en el que habrían manos criminales, terminó siendo un agente más de la estación de Policía Fiscal Aduanera de Turbo, donde lo adoptaron.
"Por como se dieron las cosas, como se rescató y todo el apoyo que nos dio la ciudadanía, ya los policías lo tenemos acá como un miembro más de nuestra estación", dice el capitán.
Aunque sin uniforme o cursos de ascenso, Moisés es tratado con el mismo respeto que tiene cualquier oficial de la institución. Su mayor logro ha sido mantenerse con vida.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad