La Armada Nacional rescató a nueve personas que fueron secuestradas por presuntos integrantes del ELN cuando viajaban en una embarcación en Chocó.
La lancha había salido el 22 de abril desde Buenaventura con los ocupantes hacia el sector de Docordó, pero fue interceptada por cuatro guerrilleros del ELN en el sector El Papayo, jurisdicción del Litoral de San Juan, para llevarla a un rumbo desconocido.
Al aviso de las comunidades sobre este crimen, el Ejército Nacional y la Armada desplegaron una operación que permitió ubicar la embarcación en una zona del río San Juan, donde los integrantes del grupo armado abandonaron a seis adultos, tres niños secuestrados y huyeron del sitio.
"Se activaron todos los protocolos con la Operación Barbudo que se mantiene sobre el río San Juan. Se emplearon todos los medios aéreos y fluviales para lograr la ubicación de esta embarcación", señaló el coronel José Domingo Cantillo, segundo Comandante y jefe de estado mayor Brigada de Infantería de Marina No.2.
La Armada y los militares escoltaron la lancha con los nueve ocupantes hasta el sector de Docordó, donde era su destino, para reencontrarse con sus familiares.
En la operación no hubo capturas, pero se busca a los responsables de este plagio en Chocó .
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad