El Gaula Militar rescató al comerciante Mario Alexander Becerra, quien fue víctima de un secuestro exprés en el Bajo Cauca por el Clan del Golfo que lo llevó con engaños para un supuesto negocio. El operativo de búsqueda llegó hasta un predio de la hacienda San Miguel, del corregimiento Guarumo de Cáceres.
Según la información de los investigadores, la víctima, que también repara electrodomésticos, fue contactada para un falso negocio y trabajo, por lo que viajó desde Rionegro en una moto en la que fue recogida.
Una vez llegó a la zona y se encontró con el contacto, el comerciante fue amordazado y secuestrado por integrantes del Clan del Golfo durante mediodía hasta que la familia consignara 9 millones de pesos a cambio de la libertad. Los familiares alcanzaron a pagar $4.500.000, pero, por falta de dinero y preocupación, denunciaron el hecho a las autoridades.
El mayor Jhonny Araújo, comandante del Gaula Militar del Bajo Cauca, sostuvo a BLU Radio que de inmediato se activó un operativo y se rescató al comerciante.
Publicidad
"Nosotros reaccionamos y logramos llegar hasta el potrero donde fue dejado el comerciante", dijo Araújo.
El oficial indicó que el operativo no dejó capturados, pero que ya se tiene individualizada a la persona que contactó al comerciante.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: