Empresas Públicas de Medellín, EPM, confirmó que, a través de un auto de la Procuraduría General de la Nación , se fijaron nuevas fechas para el inicio de la conciliación en la demanda que la empresa anunció contra diseñadores, constructores y aseguradores de Hidroituango .
Según la empresa, la actual será la semana de inicio del proceso de conciliación: el miércoles 21 de octubre será la instalación de las mesas de trabajo preliminares, dirigidas por el procurador delegado para la conciliación administrativa.
Por su parte, la celebración de la audiencia de conciliación extrajudicial se reprogramó para el 23 de noviembre de 2020, luego de que se fijara, en primer momento, para el 20 de octubre.
El proceso de conciliación, como fase previa a la demanda que anuncióEPM contra los consorcios involucrados enHidroituango , tiene un plazo de 5 meses.
Publicidad
La Procuraduría tendrá que mediar entre las pretensiones de EPM por $9,9 billones y la defensa de los consorcios, intentando que el proyecto que producirá el 17% de la energía en Colombia no se afecte.