Cenit, filial de Ecopetrol, reparó el daño en la tubería que tenía en alerta a seis municipios aguas arriba de Hidroituango por caída de ACPM al río Cauca.
Estas reparaciones se hicieron después de tres días de labores y revisión para que no se presentaran filtraciones de combustible en este sistema de transporte Medellín-Cartago que tuvo que ser suspendido el servicio desde el 21 de abril cuando cayó un derrumbe en la vía Medellín-Manizales.
El servicio se normalizó para el suroccidente del país que estaba suspendido, además de que, personal técnico de Cenit y funcionarios EPM hicieron un recorrido de 200 kilómetros por el río Cauca y no han encontrado más presencia del hidrocarburo tras ser reparado el daño.
Publicidad
Sin embargo, el levantamiento de la alerta dependerá de los análisis de gestión del riesgo por la alerta que se había desplegado en el embalse de Hidroituango desde Puerto El Arenal, en el municipio de Sabanalarga.
De todas maneras, se mantendrá un monitoreo con los entes territoriales de Antioquia y los municipios de influencia del proyecto.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasó tras la polémica en el Pacto Histórico: