La empresa Coninsa Ramon H respondió en BLU Radio que el trámite de negociación de emergencia del acuerdo de reorganización que le fue aceptado a la empresa es de carácter legal y preventivo, el cual le permite la continuidad de las organizaciones y tener unas reglas claras con proveedores, clientes, entidades financieras y demás partes de interés.
Aseguró que, en ese sentido, el objetivo es no poner en riesgo la solvencia de la compañía y la continuidad de sus operaciones ante el entorno actual.
Publicidad
Ante la consulta del presunto impacto en la continuidad de las obras de Hidroituango , Coninsa informó a BLU Radio lo siguiente:
“De ninguna manera. El objetivo con el trámite de negociación es honrar el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales de la compañía, incluidas las adquiridas por Coninsa como empresa, que hace parte del Consorcio CCC Ituango, subcontratista de EPM en la construcción del proyecto Hidroituango”.
Además advirtió que, en este sentido, el artículo 21 de la Ley 1116 prohíbe la terminación unilateral de los contratos por el hecho de encontrarse en un proceso de reorganización.