Este sábado que se cumplen cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz y se conoció la noticia de otro ataque contra un hombre que decidió dejar las armas.
Se trata de Norbey Espinosa, un reincorporado de lasFarc quien fue evacuado de urgencia este viernes junto con su familia por el Ejército, luego que desconocidos dispararon contra su casa en la vereda San Matías de Urrao, Suroeste antioqueño. El ataque se reportó en la noche del jueves.
#Atencion #Urgente nos informan que hace pocos minutos en la vda San Matías del mpio de Urrao llegó un grupo de 5 personas armadas y atentaron contra la vida de un firmante de la paz, por fortuna salió ileso. Pedimos garantías para la vida de todos los habitantes. @GobAntioquia
— PSG-GarantiasDDHH (@GarantiasPSG) September 26, 2020
Jhon Jairo Higuita, alcalde de Urrao, afirmó que el hombre y su familia salieron ilesos y que, por ahora, permanecen en el casco urbano del municipio bajo cuidado de la Fuerza Pública.
Publicidad
“Según el reporte que me dio es que en horas de la noche llegaron a su casa tres motos con cinco personas y que cuando uno de ellos lo vio, comenzó a dispararle. Él se tiró por detrás de la casa y logró escaparse sin que le pasara nada”, contó Higuita.
Según el alcalde, no tienen registro de amenazas o situaciones previas que tengan alguna relación con este ataque contra Espinosa, por lo que las investigaciones recién comienzan.
Publicidad
Sobre este caso se pronunció el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército y se espera que en el transcurso del día lo haga la Policía.
Sobre los hechos ocurridos con una persona en proceso de reincorporación en la vereda San Matías, de Urrao, Ant; tropas de @Ejercito_Div7 protegen a este ciudadano y lo trasladaron al casco urbano de este municipio para dar garantías de seguridad.
— Mayor General (R) Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) September 26, 2020
¡Somos Ejército!