Después de un año y cinco meses, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a partir del 1 de octubre volverá el pico y placa para carros particulares y motos en la capital antioqueña, tal y como fue decidido en una reunión entre las autoridades de salud y de tránsito en las últimas horas.
La medida restrictiva fue suspendida el 23 de marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Medellín, pero las nuevas condiciones y el avance en la vacunación contra elCOVID-19 han permitido adoptarla nuevamente pero con una modificación.
“Aprobamos regreso de pico y placa. Será una vez cada 15 días todo el día para todos los vehículos incluidas motos”, dijo, según lo determinado en el Consejo de Gobierno, el alcalde Quintero.
Además, el mandatario ha señalado que se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida.
Publicidad
El regreso de la medida se da gracias al avance en la vacunación pues se han aplicado 2'117.000 dosis en las diferentes etapas, la estabilidad de contagios y la ocupación de camas UCI que hoy está en el 82%.
El inicio de la medida será desde el 1 de octubre, donde se tendrá un mes de socialización y se espera que en las próximas horas se explique cómo funcionará esta medida.