Tras una tercera revisión de las firmas que promueven la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Registraduría eliminó 361 y dejó en firme 132.547, por lo que el proceso sigue su curso.
La verificación fue ordenada por el Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá que le permitió al movimiento Independientes, simpatizantes de Quintero, acceder a los folios donde reposaban las firmas. Si bien ese grupo sospechaba que cerca de cincuenta mil firmas estaban alteradas, el ente civil desestimó 361.
Publicidad
"Esto comprueba que lo único que han querido es dilatar y dilatar. A punta de leguleyadas quieren dañar este proceso. Esta es la prueba fehaciente de que no lo van a lograr”., expresó Andrés Rodríguez, vocero del comité promotor de la revocatoria.
Hay que recordar que el comité promotor recolectó 383.685 firmas. De esas, en un principio, la Registraduría avaló 132.908.
Ahora bien, el proceso está en manos del Consejo Nacional Electoral donde continúa su análisis sobre las cuentas de la revocatoria. De dar su visto bueno, se tendría que citar a las urnas. En ese sentido, el comité le pidió celeridad al CNE.
Publicidad