Este domingo se llevan a cabo las elecciones atípicas de Urrao en las que buscan definir, luego de un intento, el alcalde de este municipio del Suroeste antioqueño.
Este también fue el espacio escogido por la Registraduría Nacional para implementar un plan piloto en el registro de los votos en los formularios E-14, uno de los temas de debate en las últimas semanas en el país.
Ángela María Ochoa, delegada de la Registraduría en Antioquia, explicó que el plan es que los jurados usen dos colores de lapiceros: negro para las casillas en las que se anota la votación, y el rojo, para las casillas que no contienen valor.
Publicidad
“El negro será para los números de votos y el rojo para los asteriscos en los espacios donde no va numeración. La instrucción que se le dio a los jurados de votación es que primero deben diligenciar el formulario llenando los espacios con números en lapicero negro y posterior los espacios vacíos con el asterisco rojo; deben de llenar la totalidad del formulario E-14”, complementó Ochoa.
De acuerdo con la entidad nacional, el propósito es garantizar y facilitar la transmisión de los datos en las actas de escrutinio y la lectura por parte de las comisiones.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: