La Registraduría Nacional no aceptó la impugnación que el alcalde Daniel Quintero hizo en el proceso de revocatoria en su contra por 35.000 firmas que, según el mandatario, eran fraudulentas o tenían irregularidades por lo que no debieron ser avaladas.
Así las cosas, se mantiene la aprobación para 133.908 firmas presentadas por los movimientos que buscan la salida del alcalde de su cargo; en total 340 firmas fueron descartadas en esta segunda revisión.
Publicidad
Ahora, la Registraduría deberá notificar de su informe al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y entregarle además el certificado de los gastos de campaña del comité promotor, que emite el Consejo Nacional Electoral, para definir la fecha en las que se convocará a las urnas.
Dicha fecha debe ser fijada en máximo 20 días desde la notificación y la jornada de elecciones debe cumplirse dentro de los dos meses a su anuncio, por lo que se prevé que se den en marzo.
El alcalde Quintero, rechazó esta decisión y aseguró que no le dejaron revisar las firmas físicas.
Publicidad
Registraduría rechazó nuestra impugnación de las firmas de la revocatoria y no permitió que nuestros grafólogos accedieran a las firmas originales.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 10, 2022
Cabe recordar que el pasado lunes 3 de enero, la defensa de Quintero para este caso confirmó que había presentado la impugnación argumentado que habían encontrado más de 30.000 firmas uniprocedentes, es decir, que las firmas serían de una misma persona.