La Registraduría Nacional confirmó que compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue si hubo firmas falsas o no en la recolección de rúbricas de la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
La denuncia fue radicada por la señora María Patricia Guazo, quien trabaja en el área jurídica de la Registraduría Nacional en Bogotá, y se encargó de hacer la compulsa de copias para que el ente acusador investigue si hubo irregularidades en ese proceso.
Publicidad
Esta compulsa de copias se hizo desde el pasado 14 de enero para que se adelante la investigación penal luego de que la Registraduría recibiera algunas quejas y reclamos de ciudadanos y el apoderado del mandatario de presuntas falsificaciones en la recolección de firmas para esta revocatoria.
En el documento radicado en la Fiscalía, se indica que entre las pruebas aportadas por el equipo del alcalde se precisa que “la columna de fecha es diligenciada con grafías distintas a la columna en la cual aparece la firma o apoyo respectivo”, además de que “existirían varias firmas o apoyos con la misma grafía”, es decir, con la misma letra.
Tras recibir la denuncia de la funcionaria de la Registraduría, la Fiscalía ya asignó un número de noticia criminal y luego se informará cuál será el despacho que llevará la investigación y su lugar de funcionamiento.
Publicidad