La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas completó la intervención de 124 puntos del cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío después de doce días de trabajos forenses.
En este campo santo fueron recuperados 73 restos óseos sin identificación, pero con signos de violencia que podrían corresponder a víctimas de desaparición forzada en medio del conflicto armado.
Publicidad
La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón, sostuvo que, adicional a estas exhumaciones, se hablará con la comunidad de la zona.
"Vamos a hablar con quienes están buscando a sus seres queridos y poder recoger la información necesaria de esa persona desaparecida, así como también hablar con la comunidad que adoptó, que recogió y que trajo al cementerio y que ha cuidado durante tanto tiempo esa bóveda", sostuvo.
Publicidad
Los 73 restos óseos ya están en Medicina Legal para avanzar en su proceso de plena identificación como parte de este proceso de búsqueda de personas desaparecidas en Antioquia.
Estos cuerpos se suman a otros 43 exhumados en abril, por lo que ya son 116 estructuras óseas recuperadas del cementerio de La Dolorosa de Puerto Berrío.
Escuche las noticias deportivas del momento:
Publicidad