Preocupado se encuentra el gremio de recicladores en Medellín ante el inicio del piloto de recolección nocturna de basuras que emprendió Emvarias, pues, según ellos, va en detrimento de su labor, por eso le enviaron una cartaal alcalde Daniel Quintero pidiéndole reconsiderar la estrategia.
María Lucelly Prisco es una de las 1.500 recicladores asociadas a la Alianza Separa que firmó la carta y que hoy se siente perjudicada con el inicio del piloto de recolección nocturna de basuras, pues en pocas palabras las cuadrillas naranja se están anticipando a sus recorridos y al llegar en la madrugada a las rutas que acostumbran hacer para la recolección de reciclaje, no están encontrando nada. Relata que, al día, están perdiendo entre 50.000 y 80.000.
"Los recicladores nos vamos a quedar sin el sustento para llevar a sus familias y va a ser imposible obtener este aprovechamiento" manifestó María Lucelly Prisco de la Alianza Separa.
La Alianza Separa también advierte que la propuesta de implementación de una segunda fase del piloto en Santa Elena que implica la recolección durante solo uno de los tres días de recolección y una aparente “compensación” por las posible pérdidas operacionales, es una propuesta inviable desde el punto de vista social, económico y ambiental.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad