La Sala Segunda de Decisión de Familia, del Tribunal Superior del Distrito judicial de Medellín , declaró improcedente la tutela de Daniel Quintero en contra la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la revocatoria.
Esta tutela pedía que se detuvieran todo los procesos de la revocatoria para que el alcalde de Medellín pudiera revisar las firmas, por lo que el Tribunal Superior le informó que la tutela es improcedente.
“Así como las otras tres tutelas ya han sido declaradas improcedentes, este Tribunal Superior le acaba de decir a la juez en Bogotá que falló a favor del movimiento independiente, le dice que también se debe declarar improcedente porque sus justificaciones no son válidas”, aseguró Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria.
Son varias las tutelas contra la revocatoria, al parecer, por falsificación de firmas que hasta el momento han sido improcedentes.
Publicidad
”Hemos ganado cuatro tutelas de cuatro, la revocatoria sigue, no le coman cuento a Daniel Quintero, porque esto ya es imparable, Daniel sí se va”, aseveró Rodríguez.
Por optra parte, un abogado se quejó ante la Procuraduría General de la Nación y pide que se investigue al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por sabotear el proceso ciudadano de la revocatoria y por promover propaganda negra contra los opositores.
Publicidad
Juan David Giraldo Mora es el abogado que presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación contra Daniel Quintero y sus funcionarios, al parecer, por una serie de actitudes antidemocráticas y a una violación constante de derechos políticos de los ciudadanos opositores que, según el abogado, han encontrado en el camino mecanismos de participación ciudadana una ruta para expresar el descontento de la administraciòn actual.
“Nos hemos quejado del proselitismo político que vienen haciendo Daniel Quintero Calle y sus funcionarios mediante el uso, con el fin de suscitar controversia y deslegitimar a sus opositores así como promover propaganda negra sobre ellos, saboteando el proceso ciudadano de la revocatoria acusándolos a ellos y a mi sin que medien denuncia”, señaló Giraldo.
Según Giraldo Mora, el alcalde de Medellín ha incurrido en faltas contra la constitución, las leyes penales, electorales y el código único disciplinario de la función pública, así mismo le solicitó a la Procuraduría que investigue y si es el caso sancione, con suspensión y destitución, al alcalde de Medellín.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad