En medio de una operación militar, tropas del Ejército rechazaron un soborno de $50 millones del Clan del Golfo para evitar la destrucción de un laboratorio de coca que producía hasta una tonelada del alcaloide a la semana en el Urabá antioqueño.
Este intento de soborno fue denunciado por la Brigada 17 del Ejército que adelantó un operativo contra el complejo cocalero en la vereda Doncella en el municipio de Turbo.
Según el reporte militar, los soldados y el jefe de la tropa ubicaron este laboratorio de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo , pero aparecieron dos hombres en medio de la zona boscosa y ofrecieron la millonaria cifra en efectivo para que se repartieran entre toda la tropa y desistir de la destrucción del complejo.
Publicidad
Sin embargo, los militares rechazaron el millonario soborno e intentaron capturar a estas personas, aseguró el coronel José Luis Bastidas, comandante Brigada 17 del Ejército.
“Ante la negativa de los uniformados del Ejército, la Policía e integrantes de la Fiscalía, esas personas emprendieron la huía lanzándose por un acantilado. A esta hora se mantiene las labores de búsqueda de los sujetos", manifestó el oficial.
Publicidad
Este laboratorio, que tenía 500 kilos de insumos, sería una de las fuentes del cargamento de droga que el Clan del Golfo trafica a través de lanchas por el Golfo de Urabá y la frontera con Panamá.