La Procuraduría rechazó la recusación presentada por el consorcio CCC Ituango para declarar impedido al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de participar en la junta directiva de EPM para abordar temas de Hidroituango.
El mismo mandatario confirmó este rechazo en sus redes sociales a la petición formulada el 27 de octubre pasado por Santiago García, representante legal de esa empresa contratista conformada por la brasileña Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa.
Aunque aún no se conocen las razones de la Procuraduría para rechazar la recusación, sí se indicó que el consorcio CCC Ituango hizo esta petición porque el alcalde y presidente de la junta directiva de EPM tendría un supuesto un conflicto de intereses.
Afirman que Quintero ha manifestado "su preferencia para que sea un tercero el contratista que concluya las obras del proyecto” y ha dado declaraciones personales sobre los integrantes del contratista constructor.
Rechazada recusación formulada por SANTIAGO GARCÍA, Representante Legal del Consorcio CCC ltuango (Conformado por brasilera Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa) en la que pedían que el Alcalde que defendiende los recursos públicos se apartara de la junta directiva de EPM.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 2, 2021
Además, se afirmó en el documento que Quintero, antes de posesionarse como alcalde, ya mostraba unas diferencias con los contratistas y acusaciones como se hizo en intervenciones en el Concejo de Medellín o a través de Twitter.
Uno de los casos que destaca es que en octubre de 2018 entregó un pedazo de queso a directivos de EPM porque, según el tweet de Quintero de ese momento, "han favorecido sistemáticamente a contratistas en Hidroituango".
Por ahora, el consorcio CCC Ituango, en cabeza de Santiago García, no se ha pronunciado sobre este rechazo a la recusación.
Publicidad
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad