A pesar de que el comportamiento al interior del estadio Atanasio Girardot fue ejemplar durante el clásico paisa, horas después se presentó una riña entre hinchas de los equipos dos equipos antioqueños en Medellín, el cual dejó como resultado dos hombres muertos por heridas ocasionadas con arma cortopunzante y objetos contundentes, al igual que otras 14 personas heridas, quienes fueron llevadas a un centro asistencial.
Después de la fuerte riña, desde el Gobierno Nacional rechazaron los hechos y aseguraron que este tipo de actos se han analizado en la Comisión de Convivencia de Futbol que se desarrolló hace unos días en la ciudad de Bogotá.
“Primero rechazar profundamente las conductas antideportivas, señalar que estas circunstancias que se presentaron ayer Medellín y, si bien se presentan entre dos agrupaciones futboleras, evidentemente no se presentan dentro del escenario deportivo, lo que es uno de los elementos que analizamos con detenimiento en la Comisión de convivencia del fútbol que se desarrolló el jueves pasado me quedé Bogotá y que nos invita hacer un trabajo corresponsabilidad”, señaló el viceministro del Interior, Gustavo García.
La riña habría comenzado en las calles de la ciudad por miembros de la barra del Medellín Los Chatarreros, quienes ingresaron a un bar donde algunos hinchas de Nacional celebraban el triunfo de su equipo. Posteriormente, se dio una iniciando la provocación e inició la riña campal.
Publicidad
Desde el Ministerio del Interior señalaron que estos hechos no se deben ver de manera aislada y se debe analizar lo ocurrido, al igual que se debe hacer un ejercicio de conciencia social.
“Por eso se ha llegado a dar incluso de volver a las vallas en los estados y demás cosas que nosotros creemos que es un retroceso, también han propuesto endurecer las penas, sin embargo, consideramos que eso es la misma fórmula de siempre que no ha tenido un mayor impacto en los índices de violencia”, expresó el viceministro.
Publicidad
Además, desde el Gobierno insistieron en que se debe carnetizar a los hinchas con el fin de tener un control de las barras futbolera.
No se pierda: truco fácil con una moneda para saber si es necesario cambiar las llantas del carro