La Policía recapturó al supuesto depredador sexual que se había fugado por un baño cuando acudía a una atención médica en un hospital de Medellín.
Por eso, el delito de fuga se sumará a los cargos imputados por la Fiscalía a Andrés Felipe Zapata, quien había sido encarcelado inicialmente por presuntamente haber violado a 12 mujeres, entre ellas menores de edad, a quienes amenazó con arma blanca y ante las que se presentaba como integrante de la banda las Convivir del centro.
Gracias a un operativo de la Policía fue recapturado este señalado depredador sexual en el barrio El Popular, luego de haberse fugado de las autoridades cuando fue trasladado de su sitio de detención hacia el Hospital La María para recibir atención en urgencias por una herida en una mano. Al pedir un permiso para ir al baño, aprovechó para escaparse de los uniformados quienes lo custodiaban.
Sin embargo, ya está nuevamente en manos de la justicia, según el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
"La Policía Nacional, desde el mismo momento, dispuso un grupo especial que hoy da con este importante resultado de poner a disposición de la justicia, de la Fiscalía General de la Nación a esta persona que estaba deambulando por la ciudad seguramente poniendo en riesgo muchas más personas, especialmente las mujeres", informó el coronel.
Lea también:
Publicidad
Por esta fuga, también se avanza en una investigación interna en la Policía para esclarecer las responsabilidades.
El supuesto depredador sexual fue presentado de inmediato ante un juez que lo envió nuevamente a la cárcel, pero no aceptó el ahora delito de fuga de presos.
Se espera el avance del proceso y el juicio contra este hombre por los presuntos abusos sexuales a mujeres en el centro de la capital antioqueña.
Escuche la noticia en Meridiano BLU:
Publicidad