BLU Radio conoció que durante las últimas semanas se han venido tejiendo, de manera discreta e incluso fuera del país, reuniones con las que se busca adelantar el pago de más de cuatro billones de pesos de las aseguradoras por el siniestro de Hidroituango.
Para lograr este cometido, Jorge Carillo, gerente de Empresas Públicas de Medellín, envió a tres de sus más altos funcionarios a Madrid, España, donde adelantaron un cónclave con Mapfre y las reaseguradoras.
Publicidad
Según las informaciones, el pago de la póliza por el siniestro nunca ha estado en duda y lo que están evaluando son los tiempos para el desembolso del dinero que aún continúan buscando para realizar el pago de manera anticipada.
Sin embargo, hay que acotar que para realizar ese pago anticipado se requiere de la participación de entidades como la Contraloría para brindar garantías. De concretarse el pago, el proceso acabaría y, por ejemplo, el precandidato presidencial Sergio Fajardo no quedaría inhabilitado, como tampoco tendrían que irse los constructores del proyecto que espera tener funcionando su primera turbina en julio de 2022 y que generará el 17 % de la energía que se consume en el país.
Publicidad
Escuche la noticia completa en Meridiano BLU: