El Centro Democrático ratificó la sanción a cuatro de sus concejales en Medellín por incumplimiento de reglas al interior del partido . El también concejal Simón Molina solicitó la expulsión de los corporados.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático notificó al presidente del Concejo de Medellín , Jaime Cuartas sobre la investigación en contra los concejales Paulina Aguinaga, Lina García, Nataly Vélez y Albert Corredor por incumplir reglas del partido, entre ellas la violación al régimen de bancadas y las decisiones adoptadas.
Esta situación se da luego de que los cuatro cuestionados desatendieran la orden de votar por Simón Molina en la elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín, lo que llevó al Centro Democrático a perder la presidencia.
Lea también:
Publicidad
En el documento que llegó a las manos de Jame Cuartas, el partido indica que “se prohibirá temporalmente el ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo para las actividades internas del partido”.
Frente a esta sanción reaccionó el concejal Simón Molina: “Lo menos que podía hacer el partido era sancionarlos, me parece que tienen que garantizar ese debido proceso”, manifestó.
Publicidad
Esta medida cautelar impide el voto en las sesiones del Concejo hasta por 18 meses prorrogables hasta por 36 meses. La sanción significaría que no pueden pedir la palabra, ni votar ni en plenaria y en las comisiones, prácticamente durante el resto del periodo que les resta como concejales.
"Pienso que lo que el partido debe hacer para aplicar disciplina y mostrar que este es un partido serio, con principios, coherente, es que terminen con la expulsión de esos cuatro concejales para que no sigan siendo parte con Centro Democrático”, aseveró Molina.
Recordemos que el expresidente Álvaro Uribe Vélez había afirmado que “es mejor perder concejales que perder los principios”.
Por el momento los cuatro concejales se defendieron e insisten en que nunca se llegó a un acuerdo para que los integrantes del Centro Democrático votaran por Simón Molina y afirman, además, que nunca hubo un acuerdo en el restaurante Chuscalito.
Publicidad
“La medida no está ejecutoriada, el proceso también tiene una reserva, esperamos que se nos respete el debido proceso y se nos den todas las garantías para defendernos", afirmó María Paulina Aguinaga, una de las sancionadas.