Juan Carlos Calderón, representante de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, radicó este viernes la denuncia penal en la Fiscalía contra el precandidato presidencial Sergio Fajardo.
Calderón lo acusa de tener un entramado con el contralor Carlos Felipe Córdoba para “eliminarlo” políticamente con el proceso fiscal en Hidroituango.
Publicidad
La acusación del exgobernador de Antioquia se da en medio de todo el revuelo generado por el fallo ratificatorio contra 26 empresas y personas, entre ellos Fajardo, por detrimento patrimonial de $4.3 billones en el megaproyecto.
De hecho, el precandidato presidencial afirmó esta semana que el veedor, quien interpuso la queja llevó la investigación por Hidroituango a la Contraloría General, participa de todo un plan con su amigo y contralor Córdoba para afectarlo, además de que tendría contratos familiares en el ente de control fiscal.
Calderón rechazó estas afirmaciones e interpuso la denuncia por injuria y calumnia; por lo que será el ente investigador el encargado de determinar si el también exalcalde de Medellín cometió o no un delito.
Publicidad
"Estas aseveraciones malintencionadas que el señor Sergio Fajardo dio en rueda de prensa ha ocasionado un daño irreparable a mi nombre, a mi vida y a mis derechos constitucionales y legales que tengo como veedor ciudadano", manifestó.
El veedor Calderón ha señalado, además, que ha recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y chats después de las acusaciones de Sergio Fajardo.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad
División del feminismo en el Pacto Histórico