No para la racha violenta en Sonsón, Antioquia , donde en menos de tres días van dos asesinatos a sangre fría. Ante este panorama, las Organizaciones de Derechos Humanos ya habían emitido una alerta temprana por la situación.
El caso más reciente es el de Edilberto Blandón Hurtado, de 25 años, quien fue asesinado con arma de fuego dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio La Calzada. Según el informe de Policía Antioquia, el hombre fue encontrado muerto con varios disparos en su cuerpo, al interior de la vivienda por vecinos del sector. El otro caso ya conocido fue el de Juan Felipe Piedrahita Gallego, de 31 años, asesinado también con arma de fuego en zona rural del municipio.
Publicidad
Frente a esta situación, Óscar Yesid Zapata, vocero de la Fundación Sumapaz, advirtió que el Observatorio de Derechos Humanos, Paz y Medio Ambiente del Oriente Antioqueño, había emitido una alerta por la crisis de violencia que se presenta en la subregión donde se registra un incremento de homicidios selectivos por la presencia de grupos armados.
"Hicimos una alerta sobre algunos municipios en especial municipios, como Nariño son son Argelia donde se han presentado incursiones paramilitares del grupo denominado Las GGC y ahí hicimos un llamado de atención a las autoridades con respecto a esta situación el riesgo que constituye para las comunidades", señaló.
Publicidad
Así mismo, el defensor Zapata afirmó que las autoridades no han atendido de forma temprana las alertas en estos municipios, ya que la preocupación y zozobra volvió apoderarse de las comunidades del oriente de Antioquia, especialmente en Sonsón, tras el asesinato de estos dos hombres en tan poco tiempo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: