Principalmente, los municipios más afectados serían Necoclí y San Juan de Urabá, en Antioquia, que dependen principalmente de alimentos que llegan de Montería y otros municipios de Urabá, como Apartadó y Turbo. Por tal motivo, restaurantes, hoteles y viviendas no han podido conseguir alimentos como verduras y lácteos. Esto contó Roció Díaz, propietaria de un puesto de comidas rápidas.
“Por ejemplo, el queso, carnes frías y otros productos que utilizo para la preparación de las comidas no los he podido conseguir. Por otro lado, para ir a citas médicas, ha sido imposible”, sostuvo Díaz.
Publicidad
Por lo tanto, en medio del caos y zozobra por los cierres que ya completan cinco días, comenzó a llegar maquinaria amarilla, para reparar la vía entre Mulatos y Zapata. Sin embargo, los líderes de más de diez veredas, que conforman el paro, no han dado fecha de levantar los bloqueos; reiteran que debe llegar directamente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a mesa de diálogos.
Frente a esto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció y explicó que la vía fue pavimentada entre los años 2004 y 2007, pero al ser una vía nacional reiteró al Invías para que la intervenga de inmediato por el abandono en los últimos años.
Hoy la vía está en unas deplorables condiciones, por eso necesitamos ese apoyo del Instituto Nacional de Vías. Se debió haber dado en los gobiernos y años anteriores, pero no se ha dado
Publicidad
Cabe recordar que son 122 kilómetros los más afectados, por donde pasan a diario transportadores de carga que les toca ingeniárselas para no accidentarse y llegar con vida a sus destinos.
Le puede interesar: Los primeros detalles de la masacre de cuatro personas en Bogotá
Escuche y siga El Mundo Hoy
Publicidad