El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó a través de su que llegaron a un acuerdo con el gremio de taxistas en el que se trabajará "contra la ilegalidad" en el transporte público individual.
“Hemos logrado acuerdo con el gremio taxista. Gracias a sus líderes, a la Personería de Medellín y a la voluntad de cada taxista de la ciudad. Seguiremos trabajando contra la ilegalidad que les quita su derecho al trabajo”, trinó Quintero.
Publicidad
Hemos logrado acuerdo con el gremio taxista. Gracias a sus líderes a la Personería de Medellín y a la voluntad de cada taxista de la ciudad. Seguiremos trabajando contra la ilegalidad que les quita su derecho al trabajo. Estamos construyendo la #MedellínFuturo pic.twitter.com/907lY1qSr3
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 3, 2021
Según el documento en el que se plasmaron los acuerdos que desde la alcaldía se harán las gestiones para "ordenar la suspensión definitiva de de actividades de oficinas que prestan el servicio de inscripción de particulares que promuevan la ilegalidad en el sector transporte".
Así mismo se usarán cámaras de seguridad para hacer control y sancionar a vehículos particulares que presten servicio de transporte público individual.
Publicidad
En redes sociales este acuerdo ha generado controversia pues para algunos emprender contra las plataformas digitales como Uber o Didi, va en contra del proyecto "Valle del Software" que promueve la administración del alcalde Quintero.