El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció este lunes en sus redes sociales un audio que evidenciaría supuestas irregularidades de un concejal de la ciudad que había pagado para lasfirmas en su proceso revocatorio.
El audio es del mes de septiembre del año 2021 y, en este, el actual concejal del Centro Democrático Julio González, uno de los voceros de la revocatoria, habla sobre la necesidad de más recursos para adelantar la recolección de firmas en diferentes comunas de la capital antioqueña.
El audio fue criticado por el alcalde Quintero que escribió al respecto: “Compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular. Se cayó la revocatoria por corrupción”.
El principal argumento del alcalde es que el audio demostraría una triangulación de dineros, porque ocultaron que estaban pagando y dijeron que todo era a través de voluntarios.
Publicidad
“El objetivo es recoger 110 millones de pesos más, tenemos cien ya y los hemos estado gastando. ¿Por qué esa plata? porque hay gente recogiendo firmas, pero también hay que pagarles a personas que recojan firmas, hemos recogido en El Poblado, en Laureles, en La Sierra, en Manrique”, señala apartes del audio.
Se revela audio de la revocatoria de Medellín en la que el Concejal del Centro Democrático revela compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular. Se cayó la revocatoria por corrupta. pic.twitter.com/N7BofvELtk
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 24, 2022
El alcalde Daniel Quintero insiste que el Comité de la revocatoria no solo omitió el informe de aportes sino que engañaron al CNE y a la Registraduría con las firmas.
Comité de la revocatoria no solo omitió el informe de aportes sino que engañaron al CNE y a la Registraduría con las firmas. pic.twitter.com/QJjbFxNR5s
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 24, 2022
Publicidad
Respecto a la inquietud sobre el audio, el concejal Julio González respondió y fue enfático en indicar: "No se pagó por firmas, si hubo unos pagos a quienes salieron recoger firmas que fueron pocos en comparación a quienes lo hicieron disponiendo de su propio tiempo".
Estos argumentos harán parte de la audiencia del mes de febrero donde se definirá si hubo o no violación en el tope de recursos para este proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.