Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Quintero pide apoyo a Unidad Nacional del Riesgo para demoler evacuado edificio Continental Towers

El mandatario local afirmó que el costo es cercano a los 5.000 millones de pesos y que si la constructora no paga, deberá recuperar recursos de la venta del lote.

Continentals Towers.jpeg
Continentals Towers.
BLU Radio

Los dueños de los apartamentos y vecinos de edificaciones cercanas al edificio Continentals Towers aseguran que, a punta de martillazos, están acabando con la estructura en el Poblado, evacuada desde el año 2013 en la tragedia de Space, donde se identificó fallas estructurales.

Este edificio se ha convertido en ruinas y refugio de indigentes y personas que vieron la oportunidad de irse robando sus materiales, lo que genera riesgo de colapso de la edificación.

Publicidad

Andrea Echeverry, propietaria de uno de los apartamentos abandonados, contó que los dueños de los apartamentos no tienen como pagar vigilancia y ha insistido a la Alcaldía que se ponga las pilas, porque el problema no solo es de ellos, sino de los residentes cercanos a otros edificios que se le puede venir encima lo que queda de las ruinas.

“Nos siguen revictimizando, seguimos pagando créditos hipotecarios, tenemos que pagar valorizaciones y el predial el próximo año se reactiva. Nosotros no hemos tenido ninguna ayuda por parte de la Alcaldía de Medellín”, dijo Echeverry.

Ante este panorama, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que se ha solicitado apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para poder iniciar con ese proceso de demolición, debido a que los recursos que se requieren son importantes y no hay a quien cobrarle.

Publicidad

“Demoler el edificio vale unos 5.000 millones de pesos, que no habría a quién cobrárselos. Estamos hablando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para ver si conseguimos los recursos y demoler el edificio, porque en estos momentos está en riesgo de colapso”, aseveró.

El mandatario local afirmó que, si el costo de la demolición es cercano a los 5.000 millones de pesos, si la constructora CDO no paga, porque se ha declarado en quiebra, deberá recuperar los recursos de la venta del lote.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad