La Policía Nacional alertó sobre posibles actos de vandalismo durante las protestas programadas para el 28 de abril. En Medellín, el alcalde Daniel Quintero advirtió que extremistas de derecha e izquierda están detrás de una posible alteración del orden público que afecte el proceso electoral.
El director general de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que hay informaciones sólidas de inteligencia de que podrían presentarse disturbios y delitos ajenos a la manifestación, por lo que dio instrucciones claras para prevenir este tipo de delitos.
Publicidad
“Tenemos información clara que en algunos sitios, quiero reiterar algunos sitios y algunas personas van a generar actos de violencia que no son manifestación pública, estamos con la dirección de investigación criminal a fin de avanzar lo más rápido posible en las judicializaciones”, indicó.
Lea también:
Sobre este tema, precisamente el alcalde de Medellín, junto con la Policía Metropolitana realizaron un consejo de seguridad de cara a las movilizaciones de este jueves.
Publicidad
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero aseguró que tienen información privilegiada “que habla del interés de extremistas de izquierda y derecha de realizar actos violentos que influyan en el debate electoral”.
Escuche más noticias: