Quince viviendas de la zona urbana de Frontino resultaron afectadas por una avalancha de lodo, debido a que en los últimos días han sido recurrentes las fuertes precipitaciones en esa localidad del Occidente antioqueño .
Por cuenta de un desprendimiento de agua con lodo desde la zona alta del municipio de Frontino, occidente de Antioquia, quince viviendas del barrio Alto de la Cruz se inundaron.
El alcalde del municipio, Jorge Hugo Elejalde, afirmó que la situación fue producto del agua de escorrentía que arrastró el material sedimentado productos de obras que se adelantan para el mejoramiento de una vía terciaria.
Publicidad
“Por un camino de herradura donde previamente había trabajado una máquina del municipio raspando el camino, como fue tan fuerte el aguacero, las aguas que descuelgan recogieron todo el lodo y barro”, señaló el mandatario local.
Según el mandatario, otra decena de viviendas resultaron con afectaciones en sus techos por los fuertes vientos que han traído consigo las lluvias.
Publicidad
Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, atendieron la situación e iniciaron la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas como algunas tejas de barro para iniciar con las labores de reconstrucción tras los daños.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: