Los asesinatos de seis personas de la comunidad LGBTI de Antioquia generan profunda preocupación y desataron manifestaciones de rechazo. El número de homicidios ya supera todos los cometidos en el departamento en todo 2021 y las autoridades relacionan la ola de violencia con la aplicación de citas Grindr. Sobre los casos se pronunció Sebastián Arenas, líder de la Alianza LGBTI, en entrevista con Mañanas BLU. Según el activista, las víctimas fueron encontradas en posiciones sexualizadas.
"No solamente son los casos de asesinato sino que ya se han incentivado denuncias por hurto y sustancias como escopolamina, donde se aprovechan de las víctimas para robarlas y en estos casos para matarlas. ", indicó Arenas.
Sebastian Arenas se pronunció sobre un panfleto que se conoció en los últimos días en redes sociales, firmado por un supuesto grupo autodenominado Los Rojos y dijo que es apresurado decir que haya un grupo o un asesino en serie cometiendo los crímenes.
"Puede ser una dinámica de violencia y de delito contra nuestra población aprovechando los grados de vulnerabilidad, que se relacionan y que presuntamente puedan estar o no alineados. Los últimos dos casos, que ocurrieron en el mes de marzo se relacionan contundentemente, con los mismos victimarios y el mismo modus operandi", declaró el líder LGBTI.
Publicidad
"Hay patrones como que el cuerpo de las víctimas han sido encontrados en posiciones sexualizadas. En algunos de estos casos como tal a partes del cuerpo que tienen que ver con su orientación sexual. Por lo regular, uno también podría decir que plantean en una situación como tal de indefensión", agregó.
El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, reveló este martes que la mayoría de los asesinatos se dieron en las residencias de las víctimas o en hoteles, "producto de vincularse con personas extrañas a través de redes sociales".
Publicidad