Ricardo Abel Ayala Orrego, alias ‘Cabuyo’, es el nuevo delincuente más buscado en Antioquia. El accionar delictivo del comandante de las disidencias de las Farc comienza en 2010 y según información de inteligencia militar, hoy tiene a su mando a 250 delincuentes.
El municipio de Briceño es su casa. En ese territorio se siente tan cómodo como dominante.
Ricardo Abel Ayala Orrego tiene 26 años, 7 de vida delictiva. Sus cargos en la antigua guerrilla de las Farc pasan por miliciano, guerrillero raso y encargado de sicariatos selectivos, narcotráfico y reclutamiento. Actualmente, es el cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc por cuya ubicación se ofrecen $100 millones como recompensa.
Lea también: Empleados de Continental Gold fueron asesinados a sangre fría: sobreviviente
“Alias ‘Cabuyo’ estuvo dentro del proceso de paz, acompañó etapas como la sustitución de cultivos, el desminado en Briceño, abandonó el proceso y es uno de los objetivos militares que tenemos las tropas de la Cuarta Brigada”, señaló el general Juan Carlos Ramírez.
‘Cabuyo’ tiene un proceso de judicialización por la Sijín en Yarumal y se le acusa recientemente, además del asesinato de los tres geólogos de la Continental Gold, de la quema de un helicóptero que llevaba material a Hidroituango, también de balear un bus con empleados de hidroeléctrica y de atacar a la fuerza pública en los municipios del norte.