Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Quién es Amauri Chamarro, el asesor de Quintero y presidentes de izquierda?

Carlos Amauri Venegas Chamorro ha sido acusado de controvertidas prácticas a lo largo de su trabajo, entre ellas promover ‘bodegas’ de trolls en Ecuador.

Este jueves, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero , reconoció que su despacho tiene como asesor al polémico estratega Amauri Chamorro, quien es señalado de haber trabajado con mandatarios de izquierda como Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Alberto Fernández (Argentina) y Pedro Castillo (Perú).

El brasilero Chamorro es comunicador social egresado de la universidad de Sorocaba y cuenta con una maestría de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El estratega, que se define en sus perfiles de redes sociales como un “soldado de la segunda independencia de América Latina”, tendría contratos por más de 300 millones de pesos con la Alcaldía de Medellín, mientras que habría obtenido 164 millones más a través de Telemedellín entre abril y septiembre de 2020 a través de la empresa Alfaro Comunicaciones SL.

El verdadero nombre del brasilero es Carlos Amauri Venegas Chamorro y ha sido acusado de controvertidas prácticas a lo largo de su trabajo, entre ellas promover ‘bodegas’ de trolls en Ecuador, entre otros señalamientos.

Publicidad

Paradójicamente, en 2013, el estratega manifestó a través de Twitter su preocupación por “bodegas” en Colombia “Impresiona la máquina de trolls que defienden violencia del Gobierno colombiano contra campesinos del Catatumbo”, publicó entonces.

“Lo que pasa en Colombia es un desastre absoluto. El 1% de la población tiene el 70% de las tierras, la gente se muere de hambre. Hay una crisis en el norte de Colombia, donde los niños se mueren de sed”, aseguró Amauri Chamorro en una entrevista de 2018.

Publicidad

En redes sociales, Amauri Chamorro es muy activo y ha protagonizado varias polémicas. En 2015 sostuvo un agrio enfrentamiento con el periodista Gonzalo Guillén, a quien tildó de ‘paraperiodista’ fascista que “no aguanta la verdad”.

También ha llamado “facho” al periodista Yesis Lancheros y al presidente Duque y al exmandatario Uribe de “genocidas”.

En 2014, Chamorro criticó el nombramiento de Ernesto Samper como secretario general de Unasur y dijo que “Lo eligieron presidente de Colombia con plata del narcotráfico”.

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad