Hay tensión en el Bajo Cauca por la quema de dos camiones de carga en la vía, por lo que aumenta la dificultad de orden público en esa zona del departamento, específicamente en el sector Paulina. Los conductores resultaron ilesos.
“Lo que ocurrió es que todos sabemos que un grupo decretó unparo armado a nivel nacional y ese grupo armado tiene injerencia sobre ese sector, en la tarde incineraron dos vehículos, sin embargo, estamos esperando la confirmación del Ejército si es por el paro armado o por otro tipo de acciones”, manifestó Anderson Quinceno, vocero de la asociación de Transportadores de Carga.
Debido a este problema de seguridad, la fuerza pública realizó un cierre preventivo en la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica entre los municipios de Santa Rosa de Osos y Caucasia.
Según información preliminar de las autoridades, este accionar es atribuido a la guerrilla del ELN. Los conductores también denunciaron que personas inescrupulosas se aprovecharon de esta situación para saquear uno de los camiones.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad