A partir de este miércoles 23 de diciembre el departamento de Antioquia tendrá medidas como pico y cédula y toques de queda para controlar la propagación del COVID-19 .
Hasta el 3 de enero, en todo el departamento, regirá pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio. La rotación se hará entre cédulas con último dígito par y documentos finalizados en dígito impar.
El pico y cédula, que no restringe la movilidad, aplica, según informó la Gobernación de Antioquia, en centros comerciales, supermercados, peluquerías, gimnasios, entidades bancarias, restaurantes y bares.
Publicidad
Sin embargo, para la ciudad de Medellín
, según el alcalde Daniel Quintero
, están exentos de pico y cédula bares y restaurantes.
Asimismo, el departamento tendrá diferentes toques de queda. Para las noches del 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, al igual que el 2 de enero regirá el toque de queda nocturno entre las 12 de la medianoche y las 6 de la madrugada.
Por su parte para Navidad y Año Nuevo la medida es la siguiente. Toque de queda continuo entre las 8:00 de la noche del jueves 24 de diciembre hasta las 6:00 am del sábado 26; y entre las 8:00 de la noche del jueves 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del sábado 2 de enero.
Publicidad
Durante estas restricciones queda prohibido el tránsito de vehículos particulares por todas las vías del departamento. Quienes tienen viajes programados en avión o flota, partiendo desde una terminal terrestre o un aeropuerto se pueden movilizar presentando los documentos de viaje a las autoridades.