Néstor Ángel Briceño, administrador del Centro Turístico La Piedra, habló en Mañanas Blu sobre la emergencia que se registró el pasado jueves en el Peñol .
Briceño descartó que el material que se cayó fuese parte de la piedra.
Publicidad
"Ayer tuvimos un deslizamiento de material vegetal por uno de los costados de la piedra a causa de las de las fuertes lluvias. 17 personas que se encontraban alrededor resultaron heridas, nueve de ellas fueron trasladadas al hospital del municipio de Guatapé y tres al municipio del Peñol. La gente alcanza a salir corriendo", indicó.
¿Es primera vez que sucede esto?
Publicidad
"Que se desprenda material vegetal sí. Realmente es la primera vez que se nos presenta. Las personas se encontraban más o menos a unos 25 metros de su costado", indicó.
¿Cómo está el estado de la roca?
"A la roca realmente no le pasó absolutamente nada, simplemente fue un desprendimiento de ese material vegetal, pero hay un equipo de geólogos, ingenieros y pilotos con drones tratando de establecer qué y cuáles son las causas de lo sucedido. Nosotros estuvimos verificando en la parte alta de la cima y realmente no hay ningún tipo de riesgo en este momento que atente contra la vida de los turistas, pero sí vamos a seguir unas instrucciones y recomendaciones a fin de mitigar y evitar que se vuelva a presentar un desprendimiento de tierra", enfatizó.
Publicidad
Habrá cierre indefinido
"El cierre es indefinido en este momento. No le podría decir a usted si su apertura será hoy o mañana. Estamos a la espera de eso", afirmó.
Vea la entrevista aquí:
Publicidad
Publicidad