Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Que enseñen esos videos”: hombre señalado de entrar armado al Palacio de Justicia en Medellín

Alexánder Obregón Rentería aseguró que todo se trata de una persecución en su contra y exigió que se revelen los registros de seguridad donde se muestra que accedió al edificio cumpliendo todos los controles.

Alexander Obregon.png
Alexander Obregon asegura que es víctima de una persecución en su contra
Denuncias Antioquia y Caracol TV

Luego de haber sido señalado como el hombre que supuestamente entró armado y se identificó como miembro del Clan del Golfo para acceder al Palacio de Justicia en Medellín, Alexánder Obregón Rentería les salió al paso a las versiones ciudadanas que inicialmente circularon sobre lo ocurrido y dejar en limpio su buen nombre.

Esto luego de que en redes sociales se volvieran virales algunos reportes que daban cuenta del cierre del edificio y la visita de las autoridades con el fin de verificar la supuesta alteración al orden público que estaba ocurriendo en su interior.

Obregón, profesor de Historia, no está muy lejano de los círculos judiciales. De hecho, visita frecuentemente los alrededores de ese edificio, el José Félix de Restrepo, para seguir pidiendo justicia en su caso, por el que pagó 11 meses de prisión en 2015 tras haber sido acusado de varios delitos relacionados con una estructura criminal del sector de Robledo.

Desde la cárcel Alexander logró demostrar su inocencia y desde entonces asegura haber sido víctima de una persecución judicial en la que incluso están implicados más de 30 miembros de la fuerza pública.

Tras quedar en libertad, pero no satisfecho con las garantías plenas de justicia, Alexander asiste con cierta frecuencia para arengar a varios funcionarios de los juzgados; pero en esta ocasión ingresó al edificio en compañía de un amigo al piso 21 en busca de una fiscal, y posteriormente bajó al 7 donde sí había otras personas relacionadas con su caso.

Publicidad

"Ingresé con el amigo, paso el escaner, entro la maleta, entrego la cédula. Mi amigo también hizo lo mismo y en el ascensor nos dirigimos haca esos dos pisos. Volví a hacer el mismo procedimiento para salir y estuve mucho tiempo en el perímetro de La Alpujarra", manifestó.

Tras lo señalado es claro en afirmar que en ningún momento portó un arma, amenazó a alguien y que cumplió con todos los controles de seguridad. Por eso habla de un nuevo falso positivo en su contra y exige que se revisen cámaras.

Publicidad

"Sencillo. Que enseñen esos videos de las cámaras de seguridad y entreguen toda la trazabilidad de mi visita al edificio y ahí termina toda esta persecución", dijo.

Tras salir del edificio y previo a la llegada de agentes de la fuerza pública, Alexander relató que estuvo por varios minutos alrededor del edificio con su mismo amigo y que nunca fue requerido por las autoridades.

Publicidad

Fuentes de la Rama Judicial entregaron en su momento como reporte oficial que se presentó un incidente de seguridad y que a raíz de esto el edificio fue inspeccionado por organismos competentes. “Debemos aclarar que no hubo rehenes y que la seguridad de esta sede judicial está controlada.”, detallaron a periodistas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad