A través de un comunicado, la Alcaldía de Barbosa informó que las pruebas de alcoholemia practicadas a los conductores implicados en la muerte de un niño indígena en esa localidad del Valle de Aburrá dieron negativo.
El incidente se registró en la tarde del pasado sábado 1 de enero en la carrera 14 con calle 15, sector El Esquinazo, en pleno parque principal. Allí se encontraba una familia indígena pidiendo dinero a los transeúntes cuando el niño de cinco años salió corriendo y tropezó contra una motocicleta cayendo a la calzada, donde fue atropellado por una camioneta.
El hecho le causó un trauma craneoencefálico severo y aunque fue llevado por los bomberos al Hospital San Vicente del municipio, murió por la gravedad de las heridas.
Publicidad
Además de las pruebas de alcoholemia, se descartó un posible exceso de velocidad por parte de ambos conductores, pues en la zona hay un resalto, conocido como paso pompeyano.
Rogelio Córdoba Hoyos, alcalde encargado de Barbosa, lamentó lo sucedido y contó están acompañando a la familia que manifestó vivir en Medellín y ser desplazada del Carmen de Atrato, Chocó.
Publicidad
Escuche más noticias