A la par que aumentan los contagios COVID y las enfermedades respiratorias, se dispararon en un 450 % las pruebas de coronavirus en los laboratorios de Medellín en el inicio de año.
Las congestiones por esta época no solo son en las personas agripadas o con alergias sino en los laboratorios y consultas que están con largas filas a la espera de una prueba COVID para confirmar o descartar el contagio de coronavirus.
Publicidad
La demanda de exámenes ha sido tan alta que se pasó en Medellín de practicar 3 mil pruebas a 16.000 de ellas al día, un incremento del 450 % en las últimas dos semanas.
Según Ruth Mena, subsecretaría de Salud Pública de Medellín, los laboratorios están saturados con la atención, sumado a que la positividad ya es del 20 % en la ciudad.
"Pasamos de realizar 3.000 pruebas a realizar más de 16.000, pero de 100 pruebas que se hacen, solamente 20 son COVID positivo", manifestó la subsecretaria.
Publicidad
Ante este aumento, el Laboratorio Integrado de Medicina Especializada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia está disponible para la realización de más pruebas COVID con resultados hasta en 15 minutos.
En este momento en Antioquia, hay cerca de 27 mil casos activos de coronavirus, de los cuales 19.871 están concentrados en Medellín.
Escuche más noticias
Publicidad