Por casi siete horas estuvieron cerradas dos de las principales arterias viales del Sur del Valle de Aburrá, generando un caos vehicular que se extendió hasta las primeras horas de la noche, por las protestas que adelantaron encapuchados en inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en Medellín , y las universidades Nacional y de Antioquia, como conmemoración al M-19.
Durante las manifestaciones, hubo disturbios en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en la Universidad de Antioquia, por lo que el primero fue evacuado y en el segundo se declaró alerta naranja. Además, los manifestantes atravesaron en las vías vehículos de carga para impedir el paso de los conductores y también de la fuerza pública. Incluso, robando una moto de la Secretaría de Movilidad para bloquear el tránsito.
Paulo Murillo, personero auxiliar de Medellín, entregó el balance de la situación: "Tres personas heridas, dos de ellas estudiantes, y un policía; no se registran capturas hasta el momento", indicó el funcionario.
Las avenidas Las Vegas y Regional, así como la oreja nororiental de Barranquilla, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, fueron cerradas por casi 7 horas, provocando que las filas de vehículos fueran eternas porque las vías alternativas, como Guayabal y El Poblado, no daban abasto para recibir el flujo vehicular habitual.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: