Promotores de la revocatoria del alcalde de Medellín , Daniel Quintero, advirtieron que tienen medio por un posible mal uso que puede hacer la Alcaldía de la capital antioqueña de las firmas recolectadas.
El alcalde Daniel Quintero , a través de sus redes, informó que ha encontrado un proceso sistemático de falsificación de firmas en el proceso de la revocatoria. Anunció que en la próxima semana entregará las pruebas a la Fiscalía General de la Nación, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría.
A través de un derecho de petición a la Registraduría el mandatario pudo tener acceso a las firmas, la cuales fueron enviadas a través de un archivo digitalizado.
Andrés Felipe Rodríguez, integrante del comité de la revocatoria, se mostró preocupado porque en manos de Daniel Quintero, alcalde de Medellín están las copias de quienes firmaron.
Publicidad
Lea también
“Lo grave ahí es que esos datos son de las personas que no lo quieren en el mandato de la alcaldía, muy preocupante la situación sobre todo para las personas que firmaron, qué va hacer Daniel Quintero con esos datos, qué pretende”, cuestionó Rodríguez.
Publicidad
Frente a la acusación por las firmas falsas, el comité aseguró que están tranquilos porque realizaron un proceso limpio y transparente, criticó el señalamiento sobre que las firmas se hicieron por una sola mano.
“Yo creo que los únicos facultados para determinar eso son los mismos grafólogos de la Registraduría, no sabíamos que Daniel Quintero podría dar informes previos a los informes que tiene que presentar la Registraduría, muy grave lo que está pasando con Daniel Quintero, cómo será el desespero que tiene”, puntualizó el integrante del comité, que insistió en que con las cerca de 305 mil firmas se realizarán las votaciones para la revocatoria de Quintero.
Escuche más noticias