Varias movilizaciones se tomaron la ciudad de Medellín, empezando por la marcha de los profesores, encabezados por el sindicato de la Asociación de Institutores de Antioquia , que por medio de un pliego de peticiones con un total de 5 puntos importantes, salieron pedir por sus derechos profesionales.
Entre los puntos más importantes se encuentra renovar la política pública para el trabajo de los docentes a nivel ciudad y departamental, la nivelación salarial y la atención primaria en salud general y psicológica para todos.
La movilización, que salió desde las instalaciones de Adida, en el sector de La Candelaria, centro de Medellín, pidió con música, pitos y pancartas que el Gobierno nacional los escuche para que puedan entablar negociaciones con el magisterio y el Ministerio de Educación.
Publicidad
“Estamos en las calles apoyando el pliego de peticiones que la Federación Colombiana de Educadores ha expuesto y hay muchos temas que hay que tratar. Le solicitamos garantías al gobierno nacional que estamos dispuestos a hablar”, afirmó Albeiro Cuesta, presidente de Adida.
Por otro lado, cerca de 30 organizaciones hicieron parte de la marcha por la paz, que tuvo como objetivo apoyar y ser parte del proceso de paz total del Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.
Publicidad
Los miles de marchantes salieron desde las afueras de la Macarena, para después coger toda la avenida San Juan hasta llegar al Parque de los Deseos a todo el frente de la Alpujarra. Allí, todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que marcharon por la paz se hicieron sentir con cánticos y fuertes mensajes de reflexión y paz.
Con esta marcha, que ya se había realizado en la comuna 13 de Medellín, las comunidades esperan seguir sumando personas que se unan a la paz total, como ya lo han hechos varias bandas de las diferentes zonas de la ciudad para poder así alejar sobretodo a los niños y niñas de las calles y del mal camino.
“Queremos que los jóvenes se desmovilicen y que protejamos bien a los niños, adultos mayores y todas las mujeres del conflicto armado al cual se pueden ver inmersos diariamente”, concluyó Luz María Rodrigez.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad