La Procuraduría le pidió a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que llame a testificar al general (r) y excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, para profundizar sobre los hechos que rodearon la masacre de “El Aracatazo” en Urabá, Antioquia.
“En la época de los hechos ejercían control territorial por parte de nuestra fuerza pública, uno de esos dos pelotones que justamente estaba a cargo en su momento del capitán Zapateiro. Por lo pronto el llamado es a que venga y brinde un testimonio para esclarecer hechos que al Ministerio Público no le han quedado claros”, manifestó Alonso Pío, procurador con funciones de intervención ante la JEP.
La @PGN_COL solicitó a la @JEP_Colombia llamar como testigo al general Eduardo Zapateiro y otros oficiales para profundizar en hechos que rodearon la masacre del “El Aracatazo” en Urabá. #EsNoticia 👉https://t.co/1rIDbNpWew pic.twitter.com/nEL27WKRDm
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 4, 2023
Con las declaraciones del ex alto oficial, la Procuraduría busca que se esclarezca esa masacre y brinde más luces a la magistratura y al Ministerio Público para determinar la condición de los hechos tendientes a la construcción de la verdad.
En 1995, cuando se presentó la masacre, Zapateiro tuvo un cargo de mando en la unidad militar que se encontraba en esa zona donde fueron asesinadas 18 personas dentro de una discoteca, hecho que fue conocido como la masacre de "El Aracatazo".
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad