La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que incluya a cuatro municipios más en la zona de influencia del proyecto HidroItuango , que tuvieron afectaciones luego de la emergencia en la obra.
El requerimiento de la Procuraduría es que Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí cuenten en el área de influencia del proyecto Hidroeléctrico Ituango, debido a que, luego de que la emergencia registrada en el megaproyecto en el 2018 y el cierre de las compuertas de captación de la casa de máquinas en el 2019, generara afectaciones directas e indirectas en estos municipios.
Asimismo, pidió revisar el seguimiento sobre el Plan de Manejo Ambiental que fue aprobado por la Anla para el proyecto, el cual no puede convertirse en un mecanismo permanente, indefinido y abierto para amparar ajustes y modificaciones.
Publicidad
Actualmente, la licencia ambiental del megaproyecto limita la zona de influencia de municipios como Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Olaya, Ituango y Valdivia.
Escuche más noticias:
Publicidad