La información alrededor del encendido de las dos primeras unidades generadoras de energía de Hidroituango , sigue dando de qué hablar. Ahora, la Procuraduría es la que interviene para aclarar la información que se entrega desde las autoridades.
El mismo día del encendido, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, dijo que EPM era irresponsable al comenzar su operación y basó testimonio en información que tendría en su poder.
"Tenemos información frente a los problemas de inestabilidad que se presentan en el macizo rocoso. Creemos que es irresponsable adelantar y poner en marcha el proyecto sin tener la seguridad y tranquilidad que debemos ofrecer a los ciudadanos aguas abajo", dijo en su momento Javier Pava.
Pues ante esa declaración, la Procuraduría le dio a Pava 24 horas para que sean remitidos al ente de control, a EPM, el gobernador de Antioquia, los alcaldes de Briceño, Cáceres, Ituango, Medellín, Tarazá y Valdivia y a los voceros de las Juntas de Acción Comunal participantes en los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres los informes de la inspección que hizo el Servicio Geológico Colombiano al Proyecto Hidroituango, mismos informes en los que estaría basando las declaraciones en las que afirma que el macizo rocoso de la Central Hidroituango es inestable y representa riesgo para las comunidades aguas abajo.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad