La Procuraduría Regional de Antioquia negó la recusación presentada por el consorcio CCC Ituango para declarar impedido al alcalde de Medellín , Daniel Quintero, de participar en la junta directiva de EPM para abordar temas de Hidroituango .
El mismo mandatario confirmó este rechazo en sus redes sociales a la petición formulada el 27 de octubre pasado por Santiago García, representante legal de esa empresa contratista conformada por la brasileña Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H.
Procuraduría nego recusación de Consorcio CCC Ituango. Consorcio pedía que como Alcalde no pudiera tomar decisiones sobre Hidroituango en defensa de los intereses de la gente y EPM. Lo seguiremos haciendo. Firmes!!! pic.twitter.com/tMQIIdC4zj
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 12, 2021
Publicidad
La Procuraduría regional rechazó la recusación al no tener en cuenta el argumento del consorcio CCC Ituango por un supuesto conflicto de intereses, debido a que ha manifestado "su preferencia para que sea un tercero el contratista que concluya las obras del proyecto” y ha dado declaraciones personales sobre los integrantes del contratista constructor.
Sin embargo, el Ministerio Público señaló que "no encuentra cuál es, en concreto, la actuación administrativa que en este momento se encuentra adelantando el señor alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, respecto del Consorcio CCC Ituango, representado por el señor Santiago García Cadavid".
Lea también
Publicidad
Si eventualmente existiera un conflicto de intereses, de tipo personal, real o potencial, por parte de cualquier miembro de una junta directiva para intervenir en la toma de una determinada decisión -y ese miembro lo manifestara ante sus compañeros de junta-, serían los demás miembros de la junta directiva quienes decidirán si existe o no ese conflicto de intereses, explicó en el auto de la Procuraduría Regional de Antioquia.
Así las cosas se convierte en un aspecto fundamental para que esta Procuraduría Regional no acepte la recusación que el Consorcio CCC Ituango presenta contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el solo hecho de evidenciar que no existe actuación administrativa que en estos momentos esté a cargo del recusado, y que además la misma se tramite en contra de la parte recusante, actuación en la que, por ejemplo, el recusado pueda tomar decisiones que al final del proceso afecten los intereses de la parte recusante.
Se espera un pronunciamiento oficial del Consorcio CCC Ituango.
Publicidad