Fue la misma procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, quien solicitó ejercer poder disciplinario sobre la investigación que realiza la Personería de Medellín, ante presuntas irregularidades contractuales en el Programa de Alimentación (PAE) y Buen Comienzo, en la ciudad.
Así, la Procuraduría pidió investigar a funcionarios de la Alcaldía de Medellín por la celebración del contrato firmado con la corporación Colombia Avanza, para la vigencia del 2020, esto porque, aparentemente se evidencia un incremento de precios del 35 % al 52 %.
@PGN_Col solicitó investigar posibles actuaciones irregulares de funcionarios de la @AlcaldiadeMed en contratos para el PAE por aproximadamente 20 mil millones de pesos. #EsNoticia 👉 https://t.co/QwZy4n8AEm pic.twitter.com/o6nOO5bacK
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) January 27, 2023
Publicidad
El contrato fue firmado por un valor de cerca de $20.000 millones y gracias a este hallazgo, desde el ente de control, se buscará esclarecer las presuntas anomalías en la selección del proveedor, bajo la modalidad de contratación directa y el origen de las quejas realizadas por la veeduría ciudadana.
Le puede interesar: 'El Camerino'